Encuentros con Familias

Los Encuentros con familias es un espacio creado especialmente para padres y madres que deseen reflexionar y aprender sobre temas relacionados con la crianza y el desarrollo infantil. Un espacio para adultos que deseen también compartir sus propias experiencias de crianza con otras familias.

Con una metodología práctica y vivencial creamos encuentros donde cada día se reflexionará de un tema escogido previamente. El espacio será acompañado por dos profesionales especializadas en desarrollo infantil quienes aportarán un punto de vista profesional a los temas tratados.

Además, cada día los participantes contarán con material escrito para continuar reflexionando sobre el tema en casa.

Duración: cada taller de 1 1/2 aproximadamente durante 6 meses (un viernes al mes) en el que se analizará cada día un tema (escogido por las familias participantes en una sesión inicial) y finalizará en una séptima sesión de Psicomotricidad en familia: padres, madres y peques.

INICIO: Noviembre 2017

1º Escucha y respeto: (24 de noviembre) En esta primera sesión reflexionaremos sobre los diferentes estilos de crianza, cómo y dónde nos posicionamos a la hora de educar a nuestros hijos, los ritmos evolutivos y de aprendizaje y sobre quién es el responsable de marcar la línea educativa de nuestros hijos.

2º Relaciones social, conducta y resolución de conflictos: (26 de enero 18) A lo largo de esta segunda sesión reflexionaremos sobre la personalidad, el desarrollo social, oposición y negativismo, el valor de compartir, señales de alarma y desarrollar habilidades sociales para la resolución de conflictos.

3º Límites y rabietas: (16 de febrero 2018) En esta sesión reflexionaremos sobre cómo evoluciona la conducta, las rabietas como momento evolutivo, cómo podemos afrontarlas, la importancia de las normas, la gestión de las frustraciones. Y por último sobre el desarrollo emocional

4º Desarrollo infantil: (9 de marzo 2018) el objetivo de este taller es reflexionar  sobre cómo podemos acompañar el desarrollo psicomotor normal y otros temas que nos preocupen sobre su crianza. Hablaremos de qué actividades podemos hacer en casa para estimular el desarrollo de nuestros hijos, respetando sus tiempos y nivel de desarrollo. También hablaremos sobre las señales de alarma y el control de esfínteres.

5º Transmisión de malas noticias y gestión del Miedo: (13 de abril 2018) en este taller abordaremos como transmitir malas noticias a nuestros hijos de acuerdo a su momento evolutivo. También hablaremos de la muerte y el duelo. Por ultimo reflexionaremos sobre el miedo y los terrores nocturnos, la evolución normal y las señales de alarma.

6º Autonomía y autogestión: (Mayo a confirmar) En esta sesión trataremos de reflexionar acerca de las responsabilidades de nuestros hijos respecto a sus cosas, a las habilidades de la vida diaria, la colaboración en el hogar, el control interno de sus actividades, emociones, actos, …, la autoestima y autoafirmación, el tiempo de juego y la ocupación en otras actividades extras.

7º Sesión Compartida: (Mayo a confirmar) Sesión compartida entre las familias y sus hijos

Precio: 50€ por persona y por todo el ciclo. Un 20% de descuento para la pareja.

5% de descuento para socios de Las madres de la Leche de Burgos

Disponemos de Servicio de Guardería con un coste de 3€/ días / niño

INSCRIPCIÓN ENCUENTROS

Comprometidas con la infancia. Especializadas en el desarrollo infantil, la crianza y el aprendizaje.

Espacios de apoyo y acompañamiento a la crianza respetuosa y desarrollo infantil