Taller Psicomotricidad familiar

La Psicomotricidad es una Técnica Corporal que potencia el desarrollo global de todas las áreas: Motora, Afectivo-relacional y Cognitiva. Utilizando: el Movimiento, el Juego, el Masaje, la Relajación y la Palabra.

A nivel preventivo está especialmente indicada para niños y niñas desde los 6 meses hasta 5 años, porque en esas edades el niño, explora, siente y conoce a través de su cuerpo. Es cuando está en auge lo motriz. Es cuando el niño va gestando su forma propia de relacionarse consigo mismo, con los demás, con el espacio, y con los objetos. La forma de comunicación es a través de su propio cuerpo, ya que lo motor, lo cognitivo y lo afectivo están interrelacionados.

En nuestros talleres favorecemos Juego libre y espontáneo porque es la forma privilegiada de expresión infantil y a través del cual exploran, primero su cuerpo y después el entorno. El juego es fuente de desarrollo, favorece la evolución de los niños y se debe adaptar a su momento evolutivo.

Proponemos realizar la actividad en familia porque es un espacio diferente donde los padres y las madres pueden atender de forma exclusiva a sus hijos e hijas, sin otras preocupaciones y responsabilidades. Partimos de la concepción de que un niño forma parte de una familia, un entorno concreto y que para conseguir los mayores beneficios en el desarrollo de éste, dicho entorno tiene que tener una participación activa.

Ofrecemos un espacio donde poder compartir con vuestros hijos una actividad que favorezca su desarrollo. En un entorno respetuoso y con libertad de acción. Y donde podáis exponer dudas que os vayan surgiendo en relación a la crianza vuestros/as hijos/as.

Adecuada para familias niños y niñas entre hasta 5 años. Se forman grupos de edades cercanas.

Duración: 50 min a la semana los días Martes de 18:30 a 19:20 hrs en un ciclo de 4 meses. (Inicio 21 de Noviembre 2017 al 27 Febrero 2018)

Lugar: Escuela Infantil Happy Days. Calle Fco Martinez Varea 25

Precio: Ciclo de 12 sesiones 96€ Descuento especial para grupo Hermanos

Inscripciones Abiertas: al 645770102 o victoria@creciendojuntos.eu

Se puede comenzar a lo largo de todo el ciclo o en el ciclo siguiente que comenzará en Marzo.

Comprometidas con la infancia. Especializadas en el desarrollo infantil, la crianza y el aprendizaje.

Espacios de apoyo y acompañamiento a la crianza respetuosa y desarrollo infantil